¿A que es difícil adaptarse?

Hace algunos días alguien me pregunto que ha sido para mí lo más difícil en el proceso de adaptación a un nuevo país. ¿El Lenguaje? ¿La comida? ¿Las costumbres?… ¿Qué?

Honestamente a todas las preguntas respondí que no. Porque para mí el lenguaje, las costumbres y la comida son las partes emocionantes de un nuevo país. A través de cada uno de esos pedacitos se aprende mejor la cultura (o eso creo yo). En todo caso, luego de pensar un poco, mi respuesta fue un poco graciosa para la persona, puesto que a lo que más dificultad me ha dado adaptarme es a arreglarme las uñas sola.

Sí, ya sé que puede sonar ridículo, sobre todo que poco tiene de relación con el nuevo país al que uno llega. Pero sí ha sido lo más difícil. Digamos que, por aquello de la paridad de precios, a mi me parece una locura lo que cobran acá por un manicure o un pedicure; pero realmente, para aquellos que trabajan acá, es un precio normal, razonable de acuerdo a sus salarios.

En todo caso, yo decidí que el manicure y el pedicure me los hacía sola (de pronto cambiare de opinión una vez esté trabajando), y por lo tanto pedí sugerencias a mis manicuristas en Medellín. Ellas muy amables me explicaron cosas esenciales para no destruirme las manos y que no se me enterraran las uñas de los pies, los cuales trato de seguir al pie de la letra…pero que siempre por alguna razón termino no siguiendo, pues siempre termino cortada ya sea en una mano o un pie. Es que el dicho de “Zapatero a tus zapatos” no es mentira. Cada cual sabe para qué es bueno y por algo se especializa en eso. Y yo en esto de cortar o limar, a menos que sea un pedazo de papel o de madera, soy NULA!

Pero bueno, dicen que la práctica hace al maestro, y la verdad, aunque aun es un suplicio arreglarme las uñas, he ido mejorando. Al menos ya no me corto todos los dedos sino uno o dos. Eso es un avance ¿No creen?

De todas maneras, tratare de pensar a que otras cosas no me he podido aun acostumbrar y les estaré contando. Porque estoy segura que algo se me debe estar olvidando…por que la adaptación a un nuevo lugar DEFINITIVAMENTE requiere tiempo.

¿Qué ha sido lo más difícil a lo que ustedes se han tenido que adaptar?

Deja un comentario