La Isla de Rügen

El fin de semana de Pascua lo pasamos en una isla alemana llamada Rügen que queda más o menos a 3 horas de la ciudad de Hamburgo. Está ubicada al noreste de Alemania sobre la costa del mar Báltico y es la isla más grande del país. Es también conocida por tener dos parques nacionales, entre ellos uno llamado Jasmund, que incluye unos famosos acantilados blancos formados por roca cretácica.

La isla está conectada con el continente a través de un puente que cruza el estrecho de Strelasund en el mar Báltico y la une con la ciudad de Stralsund, ciudad de la antigua Liga Hanseática que hace parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. A pesar de la lluvia caminamos por las diferentes calles y tratamos de conocer un poco más de la ciudad. Desafortunadamente, no alcanzamos a ver todo. Quedamos con ganas de volver para visitar en Museo de Oceanografía y el acuario llamado OZEANEUM.

Rügen es una isla grande y tiene varios lugares turísticos. Nosotros nos quedamos en un hotel en Neddesitz, cerca al parque nacional de Jasmund y la ciudad de Sassnitz. Realmente escogimos este hotel pues tenía muchas actividades para niños durante el fin de semana de Pascua, además que contaba con acceso a una piscina y gran área de juegos bajo techo, algo que es muy importante, sobre todo si se tiene en cuenta que en abril es muy normal que llueva (y fuerte).

En general nuestra hija estaba encantada con el lugar, principalmente el área de juegos. También disfrutó mucho visitando unas cabritas que tenían en un establo en las mangas del hotel. A varias de las actividades no asistimos porque estábamos fuera conociendo la isla, y lastimosamente, algunas a las que sí teníamos planeado ir fueron canceladas por mal tiempo. Sin embargo, el domingo de Pascua los niños tuvieron una visita sorpresa del Conejo de Pascua durante el desayuno y luego participaron en una búsqueda de huevos en los jardines del hotel. Una experiencia maravillosa, teniendo en cuenta que no solo era la primera búsqueda de huevos de la chiqui, sino también la primera de mamá (ya que en Colombia no tenemos esa tradición)

Durante nuestra estadía visitamos algunos lugares de la isla:

Sassnitz– La ciudad grande más cercana a nuestro hotel. Tiene un bonito puerto en donde se encuentra un antiguo submarino británico que fue convertido en un museo flotante.

Parque Nacional de Jasmund y sus acantilados blancos– Hace parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. A los acantilados se puede llegar caminando, o por medio de un bus que conecta la zona de parqueo en Hagen con el Centro Turístico Königstuhl, donde se encuentra uno de los más famosos acantilados que lleva el mismo nombre y cuya traducción literal es “La Silla del Rey”. Según la información que nos dieron, su nombre lo adquirió de los habitantes originales de la isla y la forma como escogían su rey. Quien fuese capaz de escalar el acantilado sin ayuda y llegar a la cima se convertía en el nuevo gobernante de la isla.

Prora– lo que fue una vez pensando como un gigantesco complejo turístico Nazi es ahora una ciudad fantasma abandonada en las playas de la Isla de Rügen. Existen planes para restaurar las estructuras y venderlos como apartamentos, pero hasta ahora solo un par de edificios han sido remodelados.

Binz– El pueblo más grande de la isla de Rügen, muy conocido por su linda arquitectura y es además uno de los lugares más turísticos de esta región de Alemania.

En general fue un maravilloso fin de semana largo donde disfrutamos como familia y conocimos lugares lindos. Hizo sol, llovió y hasta nevó, pero disfrutamos cada momento y cada lugar que visitamos. Si me preguntan ¡yo volvería a visitar la isla! Existen muchos lugares que no alcanzamos a ver y por lo que he visto en su página web hay muchas cosas interesantes y divertidas para hacer.

Anuncios

Un comentario en “La Isla de Rügen

  1. Hola… volviste a aparecer con tus agradables correos. Cómo has estado? Tu esposo, la niña? Tus padres?. Veo que sigues viajando por Europa.

    Yo ya tengo dos nietos. El menor Ezequiel de 4 meses y Salvador cumple el 29 de Abril los 3 años. Son lindos y una bendición de Dios !

    Cuéntame de ustedes

    Un abrazo

    Julián

    ________________________________

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s