Encantada con los mercados campesinos

En Alemania los llaman los “Wochenmarkt” o mercados semanales. Existe uno (y a veces dos o más) por zona de la ciudad. Algunos son pequeños, con algunos stands de frutas, verduras, carne, huevos, pescados y quesos. Otros más grandes tienen ventas de flores, charcutería, especias, plantas aromáticas, y otros cachivaches; lo que sí no falta en ninguno, sin importar el tamaño, es un stand de salchichas! Allí se congregan en la mañana y a la hora del almuerzo varios comensales a disfrutar de un snack y una buena conversada.

El mercado que queda cerca a nuestro apartamento abre tres veces por semana: martes, jueves y sábados. El mejor es definitivamente el de los sábados, es el doble de tamaño que en semana y tiene unos stands de comida riquísimos para desayunar.

Me encanta esa mezcla de colores, que cambia dependiendo de la temporada del año. Se consiguen productos frescos y a buen precio; y a veces hasta un tip de cómo prepáralos. Hay un stand que vende plantas para la cocina que me encanta. El señor es amable y siempre te dice cómo cuidar bien tu planta para que te dure, porque él quiere clientes felices que vuelvan a comprar otra planta más tarde y no que tengan que volver por qué se les murió a las dos semanas. Solo les digo que mi albahaca lleva casi 6 meses viva, sobrevivió a vacaciones y todo, gracias a los consejos que me dio este señor.

En fin, creo que es maravilloso que en Alemania se fomenten estos mercados donde se promueven los productos y proveedores locales. (Aunque también se encuentran productos importados de zonas tropicales)

En sus países y ciudades también encuentran estos maravillosos lugares?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3 comentarios en “Encantada con los mercados campesinos

  1. HOLA… QUE BIEN…

    COMO TE PARECE QUE ACÁ EN MEDELLIN EN EL JARDIN BOTANICO Y EN UN NPARQUE QUE HAY CERCA A LA IGLESIA DEL POBLADO, POR LA DOCTORA, HACEN MERCADOS CAMPESINOS LOS DOMINGOS. SON MARAVILLOSOS, DE GRAN CALIDAD, VERDURAS Y FRUTAS FRESCAS Y PRECIOS MUY BAJOS. YO VOY CADA 8 DIAS

    JULIAN

    UN ABRACITO…

    ________________________________

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s