Llego el otoño a Hamburgo

Bueno, realmente otoño llegó ya hace algunas semanas, pero como saben ahora el tiempo no me pertenece a mí un 100%, sino que dependo un poco de una personita que aún no entiende de horarios. No sabe que es el afán, ni tener que llegar puntual a un lugar, sabe disfrutar del ahora. Así que yo ando en la tarea de aprender a disfrutar de ese tiempo sin afanes, dándome licencia para escribir cuando puedo y cuando no le esté quitando tiempo a ella (sobretodo viendo lo rápido que crece y que, mientras pueda, no me quiero perder de nada).

Por eso es que apenas ahora escribo sobre este otoño, uno que me ha cautivado con sus colores vivos y brillantes. Aunque hemos tenido dias lluviosos y con mucha neblina, también hemos contado con unos días fríos pero de sol radiante que hace que las hojas que aún cuelgan de los árboles resplandezcan como un vitral multicolor. 

Hamburgo no tiene Guayacanes, pero su gran número de Castaños se encargaron este año de decorar la ciudad de un amarillo intenso, que poco a poco dejo una estela dorada sobre calles y senderos.
  
   Ya pronto llegará el invierno, la mayoría de árboles han perdido todas sus hojas y cada semana se ven bandadas de gansos que hacen una parada de descanso en el Alster, mientras hacen su largo vuelo hacia tierras más cálidas.

Este año el otoño ha sido hermoso y solo nos queda esperar que el invierno sea maravillosamente blanco. Pues aunque puede significar un poquito más de frío, siempre es más bonito.

Mientras esperamos la siguiente estación yo seguiré en mi tarea de aprender a volver a tener ojos de niño y maravillarme con las pequeñas cosas que nos rodean y que muchas veces ignoramos, y a disfrutar cada momento como si fuera una experiencia nueva.

3 comentarios en “Llego el otoño a Hamburgo

  1. Hola Cata: realmente el Otoño es hermoso, a mí me gusta. Yo lo experimenté hace muchos años en Nueva York y fue una experiencia muy linda. Qué bueno que puedes estar con tu hijita y dedicarle tiempo en este principio de su vida, disfrútenla bastante, yo gozo con mis re-sobrinitos, los amo, ahora como serás tú con tu muñeca que bien linda está y creciendo muy rápido. Un saludo para ti y para Andi y besitos para Clara Cecilia.

    Gloria E.

Responder

