Y este año no podía faltar la calabaza

Como ya han visto en las publicaciones de los años anteriores, me encanta preparar una calabaza como decoración de Halloween. Este año no podría ser una excepción. Creo que hasta la talle con más animo por ser el primer Halloween que le toca a mi hija.

Si es cierto que últimamente no tengo tanto tiempo para hacer muchas de las cosas que hacía antes, aún alcanzó a hacer bastante aprovechando sus tiempos de siesta o en la noche luego de ponerla a dormir. Les voy a ser muy honesta, nunca me he ido temprano a la cama y soy completamente incapaz de acostarme a las 9:00 pm con ella. Así que algunas horas de ocio en la noche aún me quedan libres, las mismas que use para esta manualidad.

Como siempre empecé por pintar la cara de la calabaza con un marcador negro   

El siguiente paso fue cortar la tapa y limpiar la calabaza. Entre más pulpa se le quite a la calabaza más va a iluminar, sin embargo esta vez me pudo un poco la pereza y no la limpie tanto como en ocasiones anteriores, digamos que decidí que el enfoque sería la cara y no la calabaza como lámpara. 

Un tip que ya había dado en la entrada del año pasado es el de hacer una muesca en la tapa de la calabaza, así siempre se sabe en qué dirección se debe colocar para que cierre bien.

Luego abrí con un punzón unos pequeños huecos donde iniciaría los cortes en los ojos, nariz y boca. Esos me sirven de guía para mover el cuchillo o pequeña sierra que sirve específicamente para tallar calabazas. Con un poco de paciencia y buen pulso, poco a poco se vislumbra la cara de la calabaza. Como no raspe muchísimo el interior tuve que hacer pequeños cortes para eliminar el exceso de pulpa para que las facciones quedarán más definidas.  

Y finalmente puse una velita en su interior y apague las luces para ver si era necesario pulir o cortar más.  

Así quedó nuestra terrorífica calabaza que ya está sentada en el balcón esperando la noche de Halloween. Ahora solo nos falta disfrazar a nuestra pequeña calabacita, aunque aún es muy pequeña para pedir dulces.

Y a ustedes,  también les gusta celebrar Halloween? 

10 comentarios en “Y este año no podía faltar la calabaza

  1. Mi adorada Cata, felicitaciones por esa linda calabaza. Espero foto de Clara con su atuendo de Halloween,les deseo paz y salud. Reciban todos mi abrazo del alma. Lucila

Responder

