Nuestro recorrido por Andalucía Parte 4: Sevilla

Luego de una maravillosa estadía en Córdoba, continuamos nuestra ruta en bus hacia Sevilla; destino obligatorio, no solo por ser la capital de la región de Andalucía, sino también por su historia y riqueza monumental de la ciudad que abarca desde estructuras antiguas, como es su famosa Giralda, hasta otras más contemporáneas, como la controversial estructura llamada Metropol Parasol.

Nuestro hotel estaba ubicado a unas pocas calles de la Plaza de Armas, así que tras registrarnos y dejar nuestro equipaje en las habitaciones decidimos empezar nuestro recorrido por esa punta del rio Guadalquivir.

Pasamos el puente pasando por el Mercado de Triana y caminando por su calle peatonal hasta llegar a un restaurante que nos habían recomendado llamado Blanca Paloma. Luego de una deliciosa comida y disfrutar de un refrescante Tinto de Verano (Vino Tinto mezclado con Sprite), retomamos el camino rumbo al Mercado de Triana y sus cúpulas azules, para empezar nuestro recorrido bordeando el rio Guadalquivir en dirección a La Torre del Oro. Pese al fresco viento que llegaba del agua del rio, el calor del sol reflejado en el cemento nos obligó a refugiarnos en un área sombreada a descansar un poco y disfrutar de la maravillosa vista que nos proporcionaba la otra orilla con sus magníficas edificaciones; un momento perfecto para sacar mis acuarelas y hacer un rápido bosquejo.

Cruzamos el puente San Telmo y caminamos los alrededores de la Torre del Oro, de ahi nos dirigimos hacia la famosa Catedral de Sevilla y su torre conocida como La Giralda. Otra mezcla maravillosa de culturas en su arquitectura. La Catedral, su arquitectura y  su decoración son una maravilla.

Si les es posible subir a la Giralda definitivamente se los recomiendo. La torre fue diseñada para poder subir a caballo, por lo que no existen escaleras, solo rampas. De todas maneras la subida puede resultar extenuante, así que les recomiendo subir con calma y disfruta de las vistas que ofrecen sus ventanas en los diferentes niveles. Antes de salir de la catedral vale la pena hacer una pausa en el Patio de los Naranjos así sea solamente para disfrutar de la frescura de la sombra de los arboles.

Luego de visitar los jardines del Alcázar los reyes Católicos en Córdoba, no veía la hora de conocer los del Real Alcázar de Sevilla, los cuales sabia eran más grandes e imponentes, por ser el este uno de los palacios más antiguos del mundo. Sin embargo, nos quedamos con las ganas de ver una gran parte de los jardines, puesto que justo los visitamos durante el rodaje de la nueva temporada de Game of Thrones (Juego de Tonos en español). De todas maneras pudimos visitar el palacio completo, otra maravilla más de la arquitectura de esta región. Definitivamente otro de los lugares que se deben visitar.

Otro de los lugares que teníamos en nuestra lista para visitar era la Plaza España. Ésta fue construida para la Exposición Ibero-Americana en 1929 y esta ubicada en el Parque de Maria Luisa, el principal parque público de la ciudad. La arquitectura de la plaza es hermosa y en cada uno de los bancos que la recorren se encuentran azulejos representando cada una de las provincias españolas. También se puede alquilar un bote de remos para recorrer los pequeños canales que la decoran.

En el camino hacia la Plaza España nos encontramos con el Teatro Lope de Vega, una edificación muy bonita donde tuvimos la fortuna de ver una exposición gratuita de vestuario de diferentes obras creadas por una diseñadora Española, de la cual lastimosamente ahora no recuerdo su nombre.

Durante nuestra caminata por el Parque Maria Luisa para llegar a la Plaza España vimos varios pericos que volaban felices por los arboles, a quienes no parecía perturbarles todos los turistas que querían fotografiarlos, ni el sonido de una banda de niños que practicaba en los alrededores.

Luego de un maravilloso atardecer retomamos el camino hacia la parte historia de la ciudad, acompañados por una hermosa luna llena. Caminamos buscando los Monolitos Romanos, los cuales están entre tantas calles pequeñas que nos fue difícil encontrar, así que continuamos hacia el Metropol Parasol, también conocido como las Setas de Sevilla. Lastimosamente a la hora que llegamos ya esta cerrado, por lo que no pudimos subir al techo de la estructura.

Otro de los lugares que visitamos fue la famosa Plaza de Toros Real Maestranza de Caballería de Sevilla, donde explican la historia del toreo y también por que es una de las plazas mas importantes para los toreros y los países que aun lo practican. No soy  la más fanatica de los toros, pero fue un lugar interesante para mi esposo que nunca habia visto una Plaza de este tipo.

Existen muchos otros lugares para visitar en Sevilla, la ciudad es grande y llena de maravillas por visitar y descubrir. Yo en esta entrada solo les mostré unos cuantos. Si tienen poco tiempo en la ciudad les recomendaría tomar uno de los buses turísticos que recorren las partes más conocidas y es posible bajarse en los sitios de mayor interés para cada persona y se ahorran recorridos muy largos a pie que, aunque son muy lindos, pueden quitar tiempo valioso.

Próximas y últimas paradas: Cádiz y Tarifa

Un comentario en “Nuestro recorrido por Andalucía Parte 4: Sevilla

  1. Qué maravilla de paseo Cata, lindas las fotos y súper la descripción de todos los lugares. Mil gracias!!!! Saludos, Gloria Eugenia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s