El año viejo

En Colombia hay una tradición en la noche del 31 de diciembre (noche vieja) donde se quema un muñeco. Por lo general es del tamaño de una persona, hecho de trapos y relleno de paja y pirotecnia (lo que lo hace un poco peligroso), esta vestido con ropa vieja. El año viejo representa todo lo que se quiere dejar en el año que termina, algunas personas escriben en un papel aquello que quieren que se queme para empezar un nuevo año, otras lo escriben sobre el muñeco.

Hace algunos años mi esposo celebró en Colombia una fiesta de San Silvestre y quedo encantado por el concepto del año viejo y siempre ha querido regresar en esta fecha para comprar uno de estos muñecos y despedirse del año quemandolo. Este año decidí cumplirle su sueño: le hice su propio año viejo.

/home/wpcom/public_html/wp-content/blogs.dir/5d5/20051304/files/2014/12/img_3239.jpg

/home/wpcom/public_html/wp-content/blogs.dir/5d5/20051304/files/2014/12/img_3237.jpg

/home/wpcom/public_html/wp-content/blogs.dir/5d5/20051304/files/2014/12/img_3236.jpg

Bueno, admito que no es absolutamente igual. No es del tamaño de una persona real, solo cabe en una lata de mentas. Y en lugar de estar lleno de pirotecnia solo tiene papel y algunos fósforos para ayudar al proceso de combustión (veremos si el truco funciona). Pero como dicen, ¡el detalle es lo que cuenta! Y el esta feliz con su mini año viejo.

Acá ya esta llegando el final del año y queremos desearles un maravilloso comienzo en el 2015. ¡Que todos sus sueños se hagan realidad y que sea un año absolutamente inolvidable!

Nos vemos en el 2015

Un comentario en “El año viejo

  1. Te quedó muy lindo el año viejo, con razón Andi está feliz. Mi hermana compró uno, por cierto muy feo, ya no vienen con pólvora sino rellenos con paja, eso nos dijeron, de todas formas, es una tradición muy charrita.
    También les deseo que en el cercano 2015, continúen recibiendo muchas bendiciones y sus sueños se hagan realidad.
    Un gran abrazo,

    Gloria Eugenia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s