Nuestro recorrido por Andalucía Parte 1 – Málaga

Hace poco tuvimos la maravillosa oportunidad de recorrer parte de la región del sur de España: Andalucía. En dos semanas conocimos 6 ciudades de la región. Fue un viaje maravilloso, lleno de sorpresas, lugares encantadores, buen clima, excelente comida y grandes caminatas. Para mí lo mejor del viaje fue poderlo compartir con mi familia, eso le dio un toque muy especial.
Nuestra primera parada del viaje fue Málaga, principalmente por ser la ciudad a donde encontramos viajes directos desde Hamburgo. Nos quedamos solo un día completo, y aunque logramos ver todo lo que queríamos, creo que dos días hubiesen sido ideales. Málaga me sorprendió positivamente, puesto que muchas personas me habían dicho que era una de las ciudades de Andalucía en que había menos por ver ¡La verdad que a mí la ciudad me gustó mucho!, si es cierto que comparada con Granada o Sevilla es más pequeña, pero en general es una ciudad muy agradable y sus habitantes son muy amables.
Nuestro recorrido comenzó por el puerto, una de las zonas más nuevas de la ciudad que cuenta con estructuras modernas, zonas de comida y sitios para sentarse a disfrutar de las vistas.

Luego de disfrutar de una linda caminata por el paseo junto al agua, caminamos hacia el ayuntamiento. Nuestro destino era el Castillo de Gibralfaro, lugar que nos habían recomendado y de donde se pueden ver unas maravillosas vistas de la ciudad. Hay dos formas de llegar al castillo: caminando o en bus. El bus se toma en la parada que queda justo al otro lado del ayuntamiento y toma unos cuantos minutos en llegar a la parte alta del monte de Gibralfaro. La entrada tiene un costo de 2,20 Euros, y los domingos, día en que nosotros hicimos el recorrido, es gratis luego de las 2pm. Tuvimos la suerte de llegar unos minutos antes de las2, por lo que hicimos el recorrido de manera gratuita.

Descendimos por “La Coracha”, el camino que bordea el monte para bajar a la Alcazaba y luego fuimos a buscar un lugar para comer. Nos habían recomendado una bodega típica malagueña llamada El Pimpi. Es un lugar grande, decorado con antiguos posters de corridas de toros y viejos toneles de vino firmados por celebridades que han visitado el lugar. Allí se pueden degustar los vinos de la región y comer todo tipo de tapas. Según me contaron, es un lugar donde todo el que visita Málaga debe entrar, por lo que decidimos que sería nuestra primera parada para comer.

En Málaga hay dos museos que son muy reconocidos: El Picasso y el Carmen Thyssen. Desafortunadamente, por falta de tiempo solo pudimos visitar el Museo Picasso el cual nos encantó. Málaga es la ciudad natal de este reconocido pintor, por lo que también se encuentran en varias partes de la ciudad otros lugares, como su casa natal, que muestran su creatividad y recorrido artístico.

Terminamos el día caminando por el casco antiguo de la ciudad. Recorriendo las pequeñas callejuelas y las plazas. Visitamos la catedral de Nuestra Señora de la Encarnación, que para los malagueños aprendimos se llama solo “La Catedral” o “La Manquita”, este último nombre porque le falta una de sus dos torres. También caminamos por la calle Larios, mirando sus variadas tiendas, aunque por ser domingo estaban cerradas. Caminamos también por la orilla de Rio Guadalmerina, donde encontramos un puente que fue donado por Alemania.

Al dia siguiente, antes de ir hacia la estación de buses, volvimos a caminar cerca al Rio Guadalmerina para parar en la Plaza de Mercado de la ciudad. Es un mercado pequeño pero muy colorido, donde se encuentra una buena variedad de frutas, verduras, pescados y carnes. Yo tenia la esperanza de que vendieran los delicioso jugos que vendían en el Mercat de La Boqueria en Barcelona (que ahora que lo pienso, aun les debo esa historia), pero me conforme con comprar unas deliciosas frutas para nuestro viaje en Bus.

Ahora estamos listos para empezar nuestro recorrido largo por las ciudades más renombradas de esta zona de España. Próxima parada: ¡Granada!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s