Entre vacaciones y mudanza

Les pido disculpas por el silencio, pero es que las últimas semanas han sido un poco locas y ajetreadas. Se nos mezclaron vacaciones con mudanza, lo que me dejo con muy poco tiempo para escribir. Y aunque me gustaría tener entradas preparadas y programadas con antelación, aún no he logrado ser tan organizada, lo que lastimosamente se traduce en que el blog se paraliza ante estos acontecimientos. Vamos a ver cuándo logro ponerme al día y empiezo a programar con tiempo la publicación de las entradas.

Bueno, pues como les estaba contando se mezcló todo: Semana Santa + mudanza + puente del primero de Mayo. Y no, no lo habíamos planeado de esta forma. Digamos que desde hace varios meses estábamos en la búsqueda de un nuevo apartamento, pues ya estábamos cansados de las casi dos horas de viaje regular de casa-trabajo-casa. Como me dijo una amiga hace poco, ese tiempo, por más que uno lo aproveche leyendo, estudiando o haciendo algo, termina siendo tiempo perdido y que solo se acumula en cansancio adicional al final de la semana. Y si, luego de casi 4 años en las afueras de la ciudad decidimos buscar algo más cerca. Hamburgo es una ciudad muy verde, por lo que mudarnos a la ciudad no significa aislarnos en la jungla de cemento, y además nos da ventajas que en el otro apartamento no teníamos, como por ejemplo ir en bici al trabajo.

Buscar apartamento en esta ciudad no es fácil. Sobre todo si buscas algo bien ubicado, con buena distribución y con un presupuesto normal. En general la demanda es muchísimo mayor que la oferta, y te puedes demorar entre meses y años buscando. La verdad que no esperábamos encontrar algo donde nos pudiéramos mudar tan pronto, por lo que desde Enero ya habíamos planeado nuestras vacaciones de Semana Santa y hasta habíamos aprovechado unas promociones de una aerolínea para planear el puente del primero de Mayo. ¿Quién se hubiera imaginado que, justo entre esas fechas, tendríamos que planear una mudanza completa?

Pues, al final todo salió muy bien. Afortunadamente las empresas en Alemania te otorgan un día de “licencia especial” para mudanza, lo que ayuda muchísimo. Por ley cada persona tiene derecho a un día por año para mudanza ¿será que hay personas que sí se mudan tanto? Yo aprovecharé la oportunidad para regalar y botar cosas que están deterioradas o que ya no se usan ¡Será un buen momento para una verdadera limpieza de primavera!

Por ahora estamos desempacando y organizando nuestro nuevo hogar. Espero, ahora sí, tener más tiempo para escribir y no volver a dejar el blog en silencio por tanto tiempo. Lo que si pueden esperar son una buenas fotos de los nuevos lugares que visitamos en estas cortas vacaciones y espero que también unas buenas historias.

¡Hasta la próxima! ¡Y deséenme suerte con la organizada!

Empacando cajas en el antiguo apartamento

Empacando cajas en el antiguo apartamento

El carro de la mudanza

El carro de la mudanza

Un pequeño abrebocas a las historias que siguen

Un pequeño abrebocas a las historias que siguen

3 comentarios en “Entre vacaciones y mudanza

  1. Una mudanza como bien lo dices es una oportunidad para organizar, regalar y botar algunas cosas que ya no utilizas. Para mi es difícil botar aquellas cosas que no uso, y que a veces no se donde están, pero que son recuerdos.
    Espero tu próxima historia, y la mejor suerte con el arreglo del nuevo apartamento
    Margarita

    • Gracias MUG!
      La verdad que no es facil lo de botar cosas que ya no se usan, los que son recuerdos son los mas dificiles de decidir que hacer con ellos, pero hay mucho que se guardan “por que depronto si lo puedo usar” o porque “depronto me sirve”, esos son los que hay que limpiar primero, por que si ya no sirvio en un año (o en tres), la posibilidad de que se necesite es muy poca😉

  2. Pingback: A volver a escribir! | PLASMADO EN PAPEL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s