Renovando mis cajitas de especias

 

Hace algunos días estaba organizando mi cocina y note lo feos que se veían mis contenedores de especias. Inicialmente, cuando me los acababa de regalar mi esposo, les había hecho unas pequeñas etiquetas de colores con los nombres de las especias en Alemán y Español, pero lastimosamente no use un buen plástico adhesivo para pegarlas, y con la humedad, la luz y el uso diario, la tinta se fue corriendo y los colores se fueron desapareciendo junto con las letras.

Remplace esas etiquetas con unas autoadhesivas negras que encontré en una tienda, pero no quede muy contenta con la forma como quedaron. Primero, no me quedo muy bonita la forma como escribí los nombres en las etiquetas; el marcador que use no fue el apropiado y tampoco puse mucho empeño en el diseño que iba a usar en las etiquetas, algo de lo que más tarde me arrepentí. Y segundo, las etiquetas no pegaban bien, así que tampoco se veían muy atractivas.

Antes del "makeover"

Antes del “makeover”

Luego de varios meses de ignorar el hecho de que no estaba contenta con la forma como se veían mis cajitas, decidí ponerme manos a la obra y hacer unas nuevas etiquetas. Quería que fueran especiales, no genéricas, y que mostraran de una forma bonita las especias contenidas en las cajas. Decidí pintar la hoja (o la flor) que identificara a cada una de ellas. En general fue muy fácil buscar la inspiración de la planta que iba a pintar, las más difíciles fueron las de la canela (por que pintar una rama de canela se veía muy extraño) y la de la nuez moscada.

Quede muy contenta con el resultado. Las etiquetas son coloridas y hacen una buena representación del contenido. Una vez terminadas las cubrí con plástico transparente adhesivo (papel-contact), el cual me sirvió para pegarlas a cada cajita.

Etiquetas hechas a mano - Los nombres en Español y Alemán

Etiquetas hechas a mano – Los nombres en Español y Alemán

Es increíble lo que un pequeño cambio puede hacer para darle un nuevo aire a un espacio. Mi cocina se ve más alegre ahora que mi contenedor de especias hace parte de la decoración. Vamos a ver para que otras cosas puedo crear etiquetas similares y así darle vida nueva a contenedores que se ven feos y poco decorativos. ¡Les estaré contando cuando haga algo nuevo!

Con las nuevas etiquetas

Con las nuevas etiquetas

¡Feliz Semana!

 

6 comentarios en “Renovando mis cajitas de especias

  1. Una buena idea es que para Navidad me regales unos de esos para los contenedores de especies que tengo. Una idea y la materializacion de esta, hacen una gran diferencia en la vida.

  2. Te quedaron mu bonitas Cata, en verdad las cajitas son especiales, qué buen regalo el que recibiste.
    Un abrazo, Gloria Eugenia

Responder

