Las estatuas de Scheveningen

La playa de Scheveningen queda ubicada en la localidad de La Haya (Holanda). Es una de las atracciones principales de la ciudad, reconocida por el lujoso hotel “Steigenberger Kurhaus ” y su larga playa de arena. Scheveningen ha sido inmortalizada por varios artistas Holandeses, entre ellos Vincent van Gogh, quien en 1882 peleó contra los elementos para plasmarla en uno de sus Oleos.

Steigenberger Kurhaus Hotel

Steigenberger Kurhaus Hotel

Abril es una época fría para visitar, el viento te roba todo el calor corporal que tienes, se mete por tu abrigo y te congela los dedos y la nariz. No hay nadie nadando en el agua, solo algunos surfistas ensayan su suerte en las olas que rompen contra la arena. En el boulevard, la mayoría de restaurantes están cerrados pues su época de mayor tráfico aún no ha empezado, los pocos locales abiertos están casi llenos y su clientela parece, en su mayoría, estar disfrutando de una bebida caliente, recobrando el calor que les ha robado el viento, y preparándose para continuar su recorrido por la playa, algunos quieren ir a observar la magnífica arquitectura del Hotel, otros simplemente quieren recorrer el pintoresco pueblo.

Boulevard de Scheveningen

Boulevard de Scheveningen

Scheveningen es un lugar popular para los deportes acuáticos y en el puerto se pueden observar a varios pescadores con sus cañas de pescar pacientemente esperando para atrapar algo; la marea esta fuerte, las olas rompen contra las maderas del muelle y yo me pregunto cuántos de ellos lograran pescar algo con este clima, pero a ninguno de ellos parece perturbarle el frio o el mar, solo esperan, revisan que la carnada sigue en el anzuelo, vuelven a lanzar la línea por el aire y vuelven a esperar.

Al continuar por el boulevard algo más llama la atención, un lugar mágico donde gigantes y ranas hacen parte del paisaje; un parque de esculturas donde el bronce se mezcla con la arena y hace parte de la arquitectura. El parque, llamado ‘SprookjesBeelden aan Zee’ (Esculturas de Cuentos de Hadas junto al mar), hace parte de la colección del museo ‘Beelden aan Zee’  (Esculturas junto al mar), y su entrada es gratuita.

Estatua de ’Beelden aan Zee’

Estatua de ’Beelden aan Zee’

Las Esculturas de Cuentos de Hadas junto al mar fueron creadas por el escultor Estadounidense Tom Otterness. Son una serie de muñecos caricaturescos, que representan diferentes cuentos de la literatura infantil como por ejemplo Hansel y Gretel, Gulliver, y Pinocchio; así como otros cuentos. Los niños corren entre las esculturas y se ríen de las graciosas facciones de los personajes, los adultos tratamos de identificar aquellas historias que conocemos de la infancia y todos nos asombramos por el tamaño de aquel gigante que come un pez en la mitad de la terraza. Cada grupo de esculturas es diferente y vale la pena tomarse unos momentos para ver cada escena.

Entre la magia de los cuentos empezó a caer la tarde, y la luz del crepúsculo lleno el ambiente de tonos morados y azules, la noche cae sobre Scheveningen y nosotros dejamo los gigantes y las ranas para regresar a la vida real.

 

 

2 comentarios en “Las estatuas de Scheveningen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s