Un maravilloso paseo por Roma

Roma es de esas ciudades que te dejan con ganas de más; no solo por la arquitectura e historia que se encuentra en cada esquina de la ciudad, sino porque que cada lugar es diferente y tiene un encanto particular. Es una ciudad, que a pesar de su gran tamaño, se recorre con gusto y a un paso lento, pues no te quieres perder de ningún detalle.

Nosotros solo estuvimos tres días en la capital Italiana ¡y quedamos enamorados! Así que si me preguntan que si me gustó, la respuesta es un definitivo: ¡SÍ! Lo único que me encantaría es tener más tiempo la próxima vez, porque, aunque la mayoría de los puntos más reconocidos de Roma sí se alcanzan a visitar en tres días, lo haces de manera muy superficial y te quedas sin conocer mucha parte de la historia, pero igual ¡se disfruta muchísimo!

Eso sí, vayan preparados para caminar, porque entre la emoción de ver esta ruina aquí, aquel hermoso edificio allí, la plaza esta y aquella, se caminan muchos kilómetros y muchas veces ni se entera uno de las grandes distancias que ha recorrido, solo hasta que el cansancio le pega a uno en la cabeza. Por ejemplo, nos pasó, que cuando visitábamos el panteón íbamos ya un poco bajos de baterías. El trajín de los días anteriores, más la inclemencia del sol durante toda la mañana ya nos estaba afectando, nos sentíamos cansados pero aún sentíamos que nos faltaba mucho por ver en el mapa y no queriamos parar. Nos sentamos en un banco al interior del Panteón a observar su arquitectura, a maravillarnos por ver esta construcción tan imponente y tan antigua, y preguntarnos como ha sobrevivido 2000 años, y allí, sentados, calmados, mirando hacia el techo, los ojos se fueron poniendo pesados y poco a poco nos fuimos quedando dormidos, ¡sí! Así como lo oyen DORMIDOS. Fue una pestañeadita nada más, máximo cinco minutos, pero al caer la cabeza por segunda vez gracias a la tracción de la gravedad, decidimos ir de regreso al hotel y dormir una pequeña siesta. No es lo que comúnmente hacemos, pero ante la posibilidad de quedarnos dormidos en un lugar público, decidimos que era lo mejor en ese momento.

Algo muy importante para visitar Roma es decidir que sitios se quiere visitar, sobretodo dependiendo de la época en que se visite, pues la mayoría de sitios turísticos siempre están llenos, y las filas para comprar las entradas son largas. Si se cuenta con poco tiempo, como nosotros, es mejor pagar un poco extra y comprar las entradas en internet para horrar la fila de la taquilla. Para la visita al museo de Vaticano fue definitivamente la mejor opción. Compramos las entradas directamente en la página del vaticano, donde te daban la hora de la entrada e incluía visita guiada.

Planear con antelación las rutas y los lugares que se quiere visitar también ayuda mucho. Aunque siendo muy honesta, Roma es una ciudad difícil de navegar con los mapas turísticos porque hay tantas callecitas que fácilmente te pasas el callejón por el que tenías que doblar y terminas dando una vuelta larguísima para llegar a donde querías ir (o eso fue lo que nos sucedió a nosotros con más frecuencia).

En general Roma es maravillosa, su arquitectura e historia descrestan; su gente es amable (o al menos nunca tuvimos un problema con las personas locales y siempre encontramos a alguien que nos prestó ayuda si la necesitamos) y su comida es absolutamente deliciosa. Definitivamente una ciudad que recomiendo conocer.

Acá les comparto algunas fotos de nuestro recorrido, espero las disfruten. Denle click a la imagen si quieren verla en resolución completa o pasen el mouse sobre ella para ver el nombre del lugar.

2 comentarios en “Un maravilloso paseo por Roma

    • Jaja, Julian. Estas son remembranzas, pues a Roma fuimos fue el año pasado en Agosto para la boda de una amiga. Pero hay historias de lugares que me falta por contar, y como quiero empezar a escribir cada semana tendre que buscar los relatos de lugares o experiencias que se han quedado sin plasmar.
      Un abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s