Aprendiendo a hacer Cake Pops

En mi búsqueda de practicar mi alemán, sobretodo en situaciones cotidianas, he tomado algunos cursos de cocina y de costura. Mi más reciente curso fue de aprender a hacer cake pops. ¿Y que son cake pops? Son unas colombinas que no son hechas de azúcar, sino de torta, y se decoran con chocolate derretido, dulces y fondant de azúcar. Tome la clase con una amiga portuguesa, Ana, que también vive acá en Hamburgo y que disfruta de la cocina tanto como yo.

Comenzamos el curso haciendo los cake pops de la manera tradicional, con una torta desmenuzada mezclada con un poco de cobertura de chocolate para que la masa este un poco húmeda y se le pueda dar forma con las manos – Estas curiosas tortas son una buena forma de usar pedazos de torta sobrantes, o torta desmenuzada (creo que de ahí surgió la idea de hacerlas). Actualmente se pueden comprar también máquinas para hacer cake pops o moldes de silicona, que crean la torta en el tamaño redondo ideal para pegar al palito de colombina.-  Creo que dependiendo de lo que uno quiera hacer ambos  medios son buenos. En este caso, queríamos hacer un árbol de navidad, por lo que teníamos que hacer una forma de cono con la masa, algo que no se puede hacer con los moldes de silicona (a menos que se tenga otro molde especial con esta forma)

20131114-153118.jpg

Cake Pops en proceso

Una vez están todos los cake pops con su respectivo palito (que lo pegamos con chocolate derretido), los metimos a la nevera. La profesora, conociendo el proceso, ya había preparado otros cake pops para que pudiéramos usar en la primera parte de la clase. En general los recubrimos con chocolate derretido, que ya venía pintado en diferentes colores, y fuimos añadiendo decoraciones o piezas de acuerdo a lo que estábamos creando. Para los animalitos usamos principalmente Fondant, aunque los ojos del pececito son de confite que ya viene en la forma de ojo. El árbol de navidad lo decoramos con “sprinkles”.

20131114-153221.jpg

Con mi amiga Ana y nuestras creaciones

20131114-153037.jpg

flower power. La bola blanca fue decorada con Sprinkles, mientras que las flores amarillas fueron cortadas de fondant extendido.

20131114-153046.jpg

El pez y el marranito. Los ojos del pez son dulces en forma de ojo, los del marranito son Fondant blanco con la pupila pintada con un marcador comestible.

20131114-153056.jpg

El pollito

20131114-153108.jpg

Cake Pops de Navidad – Muñeco de nieve y arbolito de navidad

20131114-153132.jpg

Los cake pops terminados

20131114-153202.jpg

Los cake pops terminados

La verdad que disfrute muchísimo de la clase, y más aún, que sobreviví 3 horas hablando solo en alemán en términos de cocina y decoración. Poco a poco hago más avances, pero aun creo que los retos más grandes son los de ese lenguaje que pocas veces se usa de manera diaria. Otro día les contare sobre mis otros cursos. Por ahora ando ansiosa de que llegue navidad, pues esa será una gran oportunidad para practicar hacer los cake pops, pondre fotos cuando los haga.

4 comentarios en “Aprendiendo a hacer Cake Pops

    • Jajaja, gracias Julian! Ojala que no, aunque en Diciembre siempre es dificil no antojarse de todos los deliciosos dulces que hay en cada mercadillo de navidad🙂
      Un abrazo!
      pd: La feliz navidad no te la deseo aun, por que esta muy temprano jejeje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s