La calabaza del 2013

A mí siempre me ha gustado el Halloween. Aún tengo recuerdos de cuando era pequeña, disfrazada de hada, princesa, japonesa, muñeca, etc…corriendo con mis amiguitos, de apartamento en apartamento de la unidad residencial donde vivíamos, pidiendo dulces. Al final de la noche nos reuníamos en la casa de alguno a repartir el botín, o más bien, a intercambiar los dulces que a uno no le gustaban por los del otro. Lo que más recuerdo de los días de Halloween es que, por lo general, llovía, y yo terminaba con pies mojados por que los disfraces no tenían zapatos reales sino unas babuchas hechas de tela; pero eso no dañaba el ánimo, ni evitaba que uno corriera por todas partes jugando con los otros niños.

La tradición del Halloween la he seguido hasta ahora. Aún disfruto disfrazándome y yendo a fiestas de disfraces, lo único que no hago ahora es pedir confites😉

Desde el año pasado empecé la tradición de decorar (¿cortar?) una calabaza como parte de la decoración de la casa. Y bueno, tradición significa que cada año, en la misma época, debemos repetirlo. Es por esto que este Halloween me di, una vez más, a la tarea de tallar una terrorífica calabaza. Para mostrarles el proceso de creación, tomé una secuencia de fotos y traté de explicar en la mejor forma posible todos los pasos para cortar la calabaza. ¡Espero las disfruten!

20131104-091847.jpg

La calabaza lista para su “nueva cara”

20131104-091903.jpg

primero dibujo los contornos de ojos, nariz y boca con un marcador

20131104-091923.jpg

luego corto una tapa en la parte superior de la calabaza. Por ese hueco limpio el interior (pepas y fibras), antes de empezar a cortar la cara. Usualmente me ayudo de una cuchara para raspar los bordes interiores.

20131104-091947.jpg

Empezando a cortar. Aunque existen herramientas para tallar calabazas, yo solo uso cosas que tengo en mi casa. Primero abro un pequeño agujero en el centro de las áreas anchas (los ojos por ejemplo) con una navaja, y luego con un cuchillo de pelar frutas corto con cuidado la calabaza hasta seguir las líneas que pinté anteriormente.

20131104-092017.jpg

La calabaza terminada

20131104-092034.jpg

Nuestra calabaza en el balcón, alumbrando en una fría noche de Halloween

¿Y ustedes? ¿Hicieron algo especial para celebrar este Halloween?

2 comentarios en “La calabaza del 2013

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s