Lluvias de Sobres – Algunas Ideas

En los últimos años, las lluvias de sobres para los matrimonios se han vuelto más y más comunes. No es de extrañar, teniendo en cuenta los factores de las parejas de hoy en día. Algunos ya han vivido juntos varios años antes de tomar la decisión de casarse, y por ende ya tienen su apartamento completo. Otras, residen en otras ciudades, o países, y por lo tanto llevar un regalo al destino de la boda termina siendo impráctico.

En Colombia, normalmente, si se va a regalar dinero a la pareja se le entrega en un sobre (creería que de allí viene el nombre de lluvia de sobres); no es un sobre normal, usualmente se busca un sobre con una decoración especial, pero sigue siendo un sobre. En Alemania la tradición es diferente. No se usan sobres, el dinero se dobla en figuras de origami que sean fáciles de desarmar. Luego estas figuras son empleadas para decorar algo que complementa el regalo. Por ejemplo, en nuestra boda recibimos unas orquídeas hermosas y de sus tallos estaban pegadas, con cintas, flores hechas en billetes.

Orquideas reales con flores de origami en los tallos

Orquideas reales con flores de origami en los tallos

Calendario decorado con mariposas de Origami - Uno de los regalos que recibimos nosotros en nuestra boda

Calendario decorado con mariposas de Origami – Uno de los regalos que recibimos nosotros en nuestra boda

La verdad que me gusta más la tradición Alemana pues me parece más alegre y personal. A los últimos dos matrimonios que hemos asistido he tratado de implementar la técnica. La verdad que se divierte uno aprendiendo origami y planeando que se va a decorar con lo creado.

IMG_1442

Vaso para velas decorado con flores de origami – El regalo de bodas que hicimos a unos amigos

Hace unas semanas estuvimos en la boda de una amiga en Roma. Como en esta ocasión tendríamos que viajar con el regalo necesitábamos algo fácil de transportar. Al final encontramos una linda cajita blanca a la cual le pegamos una pareja de pitufos recién casados, y en su interior iban unos corazones de origami.

20131004-151435.jpg

La cajita vacia

Uno de los corazones en Origami

El regalo empacado y listo para el viaje

La verdad que disfrute mucho pensando cómo preparar el regalo para hacerlo bonito y especial. Ojala les haya dado ideas para la próxima boda en la que vayan a regalar dinero, pero que no quieran que se vea como un regalo muy seco.

– Feliz fin de semana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s