Visita al campo de Fresas

Llevaba ya varios veranos con un antojo: ir a coger fresas directamente del campo. Desde que visitamos por primera vez Alemania me pareció un plan maravilloso. Ya sé que no es algo muy diferente que coger mandarinas, guayabas o moras, pero el solo hecho de ser una de esas frutas que nunca había recolectado le daba un aire exótico.

El fin de semana pasado por fin calmé mi antojo. Fue un Domingo maravilloso. Aprovechamos los 27 grados y agradable brisa para viajar al mar Báltico, a una playa llamada Scharbeutz. Pasamos casi todo el día allí. Alrededor de las 4 de la tarde emprendimos el camino de regreso a casa. En la ruta pasamos varios campos de fresas. Uno de ellos aún estaba abierto y varias familias caminaban por sus hileras rebuscando en los arbustos las tan anheladas frutas rojas. Decidimos parar, comprar una canasta y llenarla de frutas frescas.

20130711-175858.jpg

Campo de Fresas

20130711-175928.jpg

Con la canastica aun vacía

20130711-175849.jpg

recolectando fresas

20130711-175914.jpg

llenando la canasta poco a poco

20130711-180013.jpg

listos para pesarlas y disfrutarlas en casa

La pasamos de maravilla, aunque no nos demoramos más de 15 minutos, disfrutamos saltar de una hilera a otra buscando las frutas más rojas. Cuando la canasta estaba casi llena la llevamos a pesar. Un poco más de 1.5kg por 2,60€. La verdad que es un buen precio y un buen plan de fin de semana. Vamos a ver que otros planes similares existen. En el mismo campo de fresas se pueden recortar gladiolos cuando empiece la temporada, pero como este año nosotros también plantamos gladiolos en el balcón, puede ser que no vaya al campo por ellos. Pero bueno, tendremos los ojos abiertos para descubrir nuevos planes de fin de semana.

2 comentarios en “Visita al campo de Fresas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s