Descubriendo la Toscana Italiana: Viareggio & Lucca

Nuestro último día en la Toscana Italiana decidimos visitar dos pequeñas ciudades cerca de Pisa: Viareggio y Lucca. Varios amigos y familiares me han preguntado por que decidimos visitar estas dos ciudades y no Siena, que es una ciudad más conocida y que dicen también es muy linda. La verdad que como el clima no nos estaba ayudando, decidimos ir a sitios más pequeños. Sobre todo porque Siena es altamente reconocida por su hermosa plaza principal, la cual estábamos seguros se aprecia más en un día soleado que en uno colmado de lluvias. De todas maneras, no nos arrepentimos de nuestra selección, además que vimos dos localidades muy lindas en el mismo día.

Nuestra primera parada fue Viareggio, donde nos salió un ratico el sol. Valga la aclaración que sol no era que estaba haciendo calor, pues el viento nos robaba el poco calor que había. Viareggio es una ciudad costera y al parecer muy reconocida por su carnaval. En verano debe ser un lugar turístico muy concurrido pues tiene un gran pasaje junto a la playa donde hay una gran variedad de tiendas, restaurantes y clubes de playa. Por la época en que fuimos estaba un poco calmada, pero se podía igualmente disfrutar de un delicioso Gelato.

Con el Arlequin del Carnaval

Con el Arlequin del Carnaval

La calle paralela a la playa

La calle paralela a la playa

Hoteles

Hoteles

Luego de caminar por la avenida de la playa regresamos a la estación de trenes para seguir a nuestro próximo destino: Lucca, lugar natal del Giacomo Puccini. Lucca es una ciudad increíble con un estilo muy medieval. El centro histórico está rodeado por una antigua muralla en la que se puede caminar alrededor de la ciudad. Lucca está llena de pequeñas plazas, maravillosas iglesias y muchísimas callejuelas antiguas.  La verdad que vale la pena caminar la ciudad completa. No es muy grande, por lo que el desplazamiento es muy fácil y se puede apreciar muy bien el lugar. También hay muchos lugares para arrendar bicicletas.

Plaza San Martino

Plaza San Martino

Duomo San Martino

Duomo San Martino

Plaza San Michele

Plaza San Michele

San Michele in Foro

San Michele in Foro

Entre las atracciones más conocidas de Lucca está la Torre Guinigi, a donde se puede subir para ver la maravillosa vista de la ciudad con sus techos rojizos. La torre es una de las pocas torres de la muralla que aún se mantienen en pie. La torre se identifica fácilmente pues tiene varios árboles que crecen en su techo. En mi opinión la subida a la torre no es muy difícil. Sí, son 130 escalones, pero en su gran mayoría son escaleras de fácil acceso y no muy empinadas (honestamente, en mi opinión, subir a la torre del campanario de la iglesia de San Miguel en Hamburgo es mucho más difícil). La comida en Lucca también nos encantó, hay una calle principal de compras llamada vía Fillungo donde se encuentra todo tipo de cafés y restaurantes. No recuerdo el nombre de aquel donde comimos, pero en general la comida muy rica y a muy buen precio.

vista de Lucca desde la torre Guinigi

vista de Lucca desde la torre Guinigi

vista de Lucca desde la torre Guinigi

vista de Lucca desde la torre Guinigi

La cima de la Torre Guinigi

La cima de la Torre Guinigi

Estatua a Giaccomo Puccini junto a su casa natal

Estatua a Giacomo Puccini junto a su casa natal

De regreso a la estación del tren encontramos en una calle un mercado de domingo donde vendían las especialidades de la zona: jamones, salami, quesos, galletas de almendra y otras chucherías ¡Una delicia!

Calles de Lucca

Calles de Lucca

Mercado

Mercado

Mercado

Mercado

Creo que en nuestro próximo viaje debemos visitar a Siena, pero, honestamente, Lucca para mi fue una gran sorpresa por su linda arquitectura y su historia.

La Toscana Italiana me encanto y hay aun muchisimo por conocer

2 comentarios en “Descubriendo la Toscana Italiana: Viareggio & Lucca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s