Descubriendo la Toscana Italiana: Pisa

Decidí hacer una pequeña pausa de mi reto y hacer, por fin, un recuento de nuestra reciente visita a Italia. Fue un viaje delicioso, aunque corto. Aprovechamos los días de Semana Santa, en los cuales podríamos viajar sin tener que gastar de nuestros días de vacaciones en la oficina. Pero a pesar del corto tiempo, y de las nubes de lluvia que nos acompañaron durante casi todo el viaje, la pasamos de maravilla.

Este fue mi primer viaje a Italia, y estoy segura de que no será el último. Quede completamente maravillada con los paisajes, la arquitectura y la comida. Logramos visitar en total 4 lugares: Pisa, Florencia, Viareggio y Lucca. En esta ocasión les haré un pequeño tour de Pisa, y en futuras publicaciones les hablare de nuestras experiencias en los otros lugares ¿Qué les parece?

Normalmente las personas que viajan a esta área se quedan en Florencia y no en Pisa, pues es una ciudad muy pequeña la cual se puede recorrer en un día (o menos), mientras que Florencia por tener una historia tan reconocida y una vida cultural tan fuerte, puede tomar varios días recorrerla en su totalidad. Nosotros decidimos quedarnos en Pisa, puesto que nuestro avión llegaba directamente a esta ciudad, y la hora de partida el último día era a las 6 am y de Florencia a Pisa hay una hora de camino.

El Hotel Royal Victoria

El Hotel Royal Victoria

Entrada al Hotel

Entrada al Hotel

Nos alojamos en el Royal Victoria Hotel, un antiguo hotel a las orillas del rio Arno y junto al puente más reconocido de Pisa, el Ponte di Mezzo. . El Hotel tiene una decoración clásica que parece haberse detenido en el tiempo. Mirando las fotos de sus paredes, ha tenido como huéspedes celebridades, aristócratas, familias aristócratas de la época, como por ejemplo el piloto Charles Lindbergh.

Recepción y salón del Hotel

Recepción y salón del Hotel

Ponte di Mezzo

El hotel estaba muy bien ubicado, a 15 minutos caminando de la estación del tren y otros 20 minutos a la torre. Las calles que lo rodean están llenas de pequeños cafés, trattorias y pequeños restaurantes que ayudan a crear ese ambiente romántico que se espera de las ciudades Italianas.

Como solo teníamos medio día para disfrutar y conocer a Pisa, caminamos por las pequeñas calles hasta llegar a la Piazza dei Miracoli (plaza de los milagros), donde están ubicados los monumentos más famosos de la ciudad: La torre inclinada, el Duomo, el Baptisterio y el camposanto. La verdad que lo que mejor hicimos fue que compramos los tiquetes para subir a la torre por Internet, por lo cual, ya sabíamos a qué hora debíamos presentarnos en la entrada de la torre para subir. Aunque la ciudad no estaba muy llena, ya no había tiquetes sino hasta el día siguiente, lo que nos hubiera hecho cambiar todos los planes que ya teníamos, o quedarnos sin subir, lo cual definitivamente vale la pena hacer.

Piazza dei Miracoli

Piazza dei Miracoli

 

El Duomo y La Torre Inclinada

El Duomo y La Torre Inclinada

Desde la Torre

Desde la Torre

Luego de nuestra visita, y de caminar y conocer todo cuanto pudimos de esta área, salimos caminando de regreso al Arno, rumbo a la Citadella, donde habíamos leído se podía apreciar un maravilloso atardecer, lo cual descubrimos que era muy cierto.

Citadella

Citadella

Definitivamente vale la pena explorar la ciudad, caminar junto al rio y a través de las pequeñas calles. Sí, Pisa es pequeña, pero es muy pintoresca y calmada. Y definitivamente vale la pena una visita.

IMG_3640

Caminando en las calles paralelas al Arno

Caminando en las calles paralelas al Arno

 

4 comentarios en “Descubriendo la Toscana Italiana: Pisa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s