La Navidad llega cada vez más temprano

Es cierto que navidad esta llegando cada año más temprano de lo normal. Empezamos a ver las decoraciones en las tiendas, sin que siquiera haya terminado Halloween. Las calles están decoradas con calabazas y brujitas, pero en las tiendas deslumbran los colores navideños, Santa Claus, arboles con cintas brillantes, renos, y regalos.

Sí es cierto que la Navidad es una de las épocas mas lindas del año, y en el norte de Europa, pese al frio, esto se cumple. Las calles se llenan de mercadillos de navidad, repletos de casetas fabricadas en madera y decoradas con pino y guirnaldas. En cada esquina se sientes los aromas de la navidad: el gluhwein (vino caliente), los dulces, pasteles, almendras confitadas, castañas tostadas, se unen en una mezcla de sabores y olores que despiertan el ambiente navideño…y el hambre.

También, luego de mis 4 años en el norte, entiendo porque la primera decoración que se ve en todos los lados son las luces. No recuerdo si ya les he contado que en el norte (me imagino que muy al sur será similar), el solsticio y el equinoccio realmente marcan un cambio dramático en la duración de los días que seguirán. En Septiembre ya los días se hacen mas cortos, y ahora que estamos mas cerca a Diciembre la noche se extiende aun mas, las mañanas son oscuras y el sol solo se ve como un reflejo gris en la capa de nubes que rodea a Hamburgo. El sol se oculta antes de las 6, y poco a poso ya estará oscuro a las 4 de la tarde. Es esta larga noche y profunda oscuridad que hace que las luces y velitas sean las mas apetecidas para decorar el invierno, mas que la navidad en si.
Yo me he dejado contagiar ya del espíritu navideño que cubre la ciudad y he empezado a comprar, y crear, unos cuantos adornos mas para la casa. Pinterest ha sido de mucha ayuda en esto de buscar inspiración, hace poco encontré un tutorial para hacer una corona de bolas (en ingles) que me pareció estupendo! Así que decidí que lo haría para este año. Acá las fotos del proceso de construcción.
20121116-111705.jpg
20121116-111715.jpg
20121116-111723.jpg
20121116-111730.jpg
Lo maravilloso, es que este año se encuentran estas bolas por doquier, en todos los tamaños, colores y materiales, así que no fue tan difícil encontrar la materia prima para crearla. Y como me sobraron unas cuantas mas, ya estoy mirando como utilizarlas para crear otras lindas decoraciones.

¿Y ustedes? ¿Ya también empezaron a preparase para navidad?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s