Decorando la calabaza

Ya llega Halloween, una tradición que es aún un poco nueva para los alemanes. Los supermercados se llenan de dulces con decoraciones de brujitas y fantasmas, arañas, casas encantadas y calabazas.

Es también la época en que se encuentran muchísimas calabazas, pero no de cerámica o cera, calabazas de verdad, de las que se puede hacer una deliciosa sopa o torta. Pero como en Alemania también han ido adoptando las tradiciones de Estados Unidos en cuanto a Halloween, las calabazas más grandes las venden para decorar la casa. Nosotros llevamos varios años con ganas de decorar una calabaza y prenderla en la noche como una lámpara. Y en el mercado pasado decidimos, por fin, comprar la calabaza.

Hoy nos dimos a la tarea de limpiarla y hacerle una cara tenebrosa y muy acorde con Halloween. Leímos en internet que limpiar la calabaza es muy importante para que alumbre mejor, entre menos pulpa tenga, más luz va a reflejar cuando se prenda la vela en su interior. Pero es un trabajo que toma tiempo, y al final queda la mano entumida.
20121014-162208.jpg
Luego con un marcador le dibujamos su cara y empezamos a cortar con un cuchillo de frutas. Con mucho cuidado, por que la calabaza se puede quebrar fácilmente
20121014-163054.jpg
Y luego de unos cuantos minutos la cara estaba completa, limpiamos un poco más de pulpa alrededor de los ojos y la boca. Volvimos a colocar la tapa que removimos inicialmente para limpiarla y listo! Ya tenemos nuestro jack’o lantern de Halloween
20121014-163343.jpg
No se sí la pondremos en el balcón, tal vez en las noches, pero la verdad que durante el día me da miedo que se la puedan comer los pájaros. Creen ustedes que pueda suceder, o no hay problema en dejarla afuera todo el tiempo?

En fin, veremos cuanto dura la lámpara, quien sabe, gaste de pronto y volvemos esto una tradición familiar🙂

Feliz Octubre!

NOTA: Es muy importante cubrir todo el interior de la calabaza con vaselina para protegerla, sino empezara a resecarse muy rápido y se deteriora pronto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s