Adecuándome a las Tradiciones

En los últimos meses años he aprendido sobre tradiciones de las que, nunca en mi vida, había conocido. La verdad me parece gracioso, que en muchas ocasiones, las personas me preguntan: “¿y ustedes que hacen en Colombia?”. La respuesta a esa pregunta muchas veces varía, pues para muchas de las tradiciones que he aprendido acá no hay algo, ni remotamente, parecido en Colombia (¡o hasta ahora no me he enterado de su existencia!). Por ejemplo (y por favor me corrigen si me estoy equivocando), nosotros no tenemos ninguna tradición para aquellos que cumplen 30 y aun no están casados (¿o será que si?); en Alemania si vas a cumplir 30 y aun estas soltero(a), algo que es muy normal hoy en día, deberías planear vacaciones, salir del país o hacer cualquier cosa para no estar cerca a tus amigos el día de tu cumpleaños, la razón:

Ese día serás raptado(a) por tus amigos y llevado(a) a la alcaldía (Rathaus); y allí empieza lo ¿divertido? Si eres hombre, te estará esperando una pila de basura, que usualmente consiste de tapas de cerveza o aserrín o cualquier cosa difícil de limpiar, a la entrada de la alcaldía. Si se te hace muy fácil la limpiada, siempre tendrás a tus atentos amigos pendientes de volver a regar lo que ya has limpiado, puesto que tu penitencia solo podrá terminar cuando una VIRGEN te de un beso en la mejilla. No, no me lo estoy inventando, según las reglas de la tradición debe ser una “Jungfrau” quien debe dar un beso al personaje en penitencia (pero así haya una niña en la cercanía, los amigos harán lo posible porque la penitencia dure un buen rato, sino ¿Cuál es el chiste?). Si eres mujer, tendrás que limpiar cada una de las manijas de las puertas de la alcaldía. Honestamente, nunca me ha tocado ver a una mujer en su penitencia, asi que ni idea de como la terminan, me imaginaría que ¿también debe lograr conseguir que un niño la bese en la mejilla? El final de esa historia se los quedaré debiendo.

Otra tradición graciosa es la que tienen para las despedidas de soltero(a). Para esta tradición debes despojarte de la timidez, pues pasaras horas haciendo el ridículo en frente de extraños. Sí, para esta tradición es importante tener mucha personalidad y saber reírse de uno mismo. La despedida de soltero(a) empieza así: tus amigos van por ti a la casa y por lo general tienen algún tipo de disfraz, camiseta, o algo que tendrás que ponerte y que te identificará como el soltero(a) de la noche. Luego te explicaran las reglas del juego, que normalmente incluye recolectar dinero con el que luego invitarás a tus amigo(a)s a la fiesta. No, eso de que TU eres el invitado de honor no se usa, ¡tu eres quien invita! En fin, los juegos para recolectar dinero varían desde cantar en la calle, vender torta, vender una lotería inventada, o cualquier otra cosa que te haga pasar una pena. La penitencia solo termina cuanto tus amigo(a)s deciden que has recolectado suficiente dinero, o cuando se aburren de verte hacer el ridículo. ¡Siquiera que yo no tuve que pasar por eso!

En fin, ya ven porque me voy adecuando poco a poco a las tradiciones, sé que aun hay varias que me faltan por conocer, les contaré de cada una de las que voy conociendo.

¿Y ustedes? ¿Que tradición nueva han aprendido?

Responder

