Una última mirada al 2011

Hoy es el último día del 2011. Hoy termina un maravilloso año, que estuvo lleno de cambios, aprendizajes, nuevos comienzos, amor, alegría, amigos y familia. Solo queda esperar que el 2012 sea igual o mejor a este, ¡que venga lleno de aun más felicidad, éxitos y retos!
Pues hoy 31 de Diciembre, cuando muchos en Colombia estarán usando los calzones amarillos de la buena suerte, acá en el norte de Alemania usaran rojos. No se sale a recorrer la cuadra con maletas, se desea salud y prosperidad; y para esto se regala un marranito o un trébol de cuatro hojas. Existe un personaje que también representa la buena suerte: el limpiachimeneas; así que es tradicional verlo en diferentes formas, como juguete, decoración de la casa, decoración de plantas, velas, etc.

{El limpiachimeneas y los treboles de 4 hojas}

Tambien tienen una tradición de derretir un metal en una cuchara, el liquido se agrega al agua y se mira que figura se forma cuando el metal se enfria y esa figura significa algo para el nuevo año.

{metal que se derrite, luego se tira en el agua y la forma que cree significa algo para el nuevo año}

El día de año nuevo tambien es tradicional comer unas donas, que en Hamburgo llaman Berliner. Normalmente cuando se celebra con muchas personas se piden donas rellenas de diferentes sabores y una rellena de mostaza, se reparten los Berliners y todos deben morder al mismo tiempo. Es una broma para quien recibe la de mostaza, por que no creo que sepa muy bien. Aunque un amigo de mi esposo siempre se come una en este día…cada cual con sus gustos😉

{Berliner - ninguno con mostaza}

Veremos que mas pasa esta noche, por ahora solo espero con ansias los fuegos artificiales que marcaran el inicio de un nuevo año!

Feliz año nuevo a todos y que el 2012 sea otro año inolvidable y lleno de grandes experiencias para todos. Y como dicen los Alemanes “Einen guten Rutsch in das neue Jahr” (Un buen resbalón en el nuevo año)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s