De paseo en bicicleta

{De paseo una tarde de Otoño}

Definitivamente, uno de los mejores regalos que hemos recibido han sido las bicicletas. Desde que las recibimos las hemos tratado de usar al máximo. Durante la semana es mi compañera fiel para ir a mercar. Normalmente lleno mi canastica con los productos que caben y el resto los meto en la bolsa de mercar la cual, dependiendo del tamaño y el peso, amarro atrás o cuelgo del manubrio. En fin, las bicicletas además de ser excelentes para hacer deporte son prácticas para el día a día en Alemania.

Desde que estábamos en Suecia yo quería una bicicleta, pero en Umea nunca quise comprar una por que como sabia que me tendría que mudar cada 6 meses no me quería encartar. Luego en Finlandia compre la de mi compañera de apartamento; lastimosamente el invierno fue tan fuerte que solo la pude usar unas cuantas veces porque me caí mas de una vez en el hielo. Y en Dinamarca estaba en un pueblito tan chiquito que caminando llegaba a cualquier lugar que necesitara (y además también estaría allí solo 3 meses y medio y por lo tanto no justificaba). Ahora que por fin tengo bicicleta estoy feliz! Puedo ir a visitar a mis suegros o amigos, algo que solo podía hacer en bus o caminando casi una hora, y ahora solo me toma 20 minutos. Puedo ir a pasear por los campos que quedan cerca a nuestra casa o seguir las varias rutas para peatones y bicicletas que existen en los alrededores.

{Sombras en el pavimento}

Los fines de semana estamos tratando de hacer paseos en la bici. Eso sí, siempre y cuando el clima lo permita, aunque una vez no calculamos bien y terminamos paseando bajo la lluvia; como dicen por ahí: parte del paseo  :)

Este fin de semana pasado tuvimos un clima particularmente lindo. El cielo estaba totalmente azul y a pesar del frio del viento se podía disfrutar de unos momentos de sol, que aunque no calienta alegra el alma. Empezamos nuestro recorrido hacia el norte, cruzamos algunos sembrados de coles y maíz. Los granjeros estaban ocupados con la cosecha así que había mucho tráfico de tractores. Luego de cruzar una intersección algo me llamo la atención, algo que corría entre las coles: tres ciervos que corrían entre los sembradíos para llegar al bosque.

{Ciervos atravzando los sembradios}

Luego cruzamos otra intersección y el camino estaba rodeado de arboles. Por un momento mire a mi derecha y vi algo en azul intenso con un brillo en el centro: un lago llamado Costa Kiesa. Allí decidimos descansar antes de regresar a casa. En este momento el lago estaba calmado, solo se oía el viento y uno que otro pato alrededor. En verano Costa Kiesa se llena de personas que vienen a nadar en sus aguas. Andi solía ir allí en sus épocas de colegio con sus amigos.

{Descanso cerca al lago}

Fue un paseo muy entretenido y espero podamos repetirlo antes de que llegue la nieve. Ya el otoño está terminando su esplendor las hojas están cayendo, los días se vuelven más fríos y más cortos. Se aproxima el invierno y con el vendrán nuevas experiencias, fotos y colores.

Un comentario en “De paseo en bicicleta

  1. Querida.Catica:!!Nos.encantò.tu.blog…el.artìculo.sobre.la.bicicleta.y.el.placer.que.conlleva.el.utilizarla.no.tiene.precio…magnifico!!Que.sigas.disfrutando.tus.bellos.paisajes.tus.lagos.tu.Costa.Kiesa.tu.aire.tu.andar.por.esas.bellas.naturalezas.de.nuestgro.maravilloso.planeta.tierra….Bello.tu.blo.y.lo.añadirè.con.un.link.a.los.nuestros.Nos.alegra.tu.felicidad.Saludanos.a.tu.marido.Te.queremos..DarioDamaris

Responder

