Rostock bajo la lluvia

{Warnemünde playa en el mar Báltico}

{Warnemünde}

{La entrada al puerto de Rostock - Warnemünde}

{Rostock desde la torre de la Iglesia de St. Petri}

{El centro de la ciudad}

{El Ayuntamiento}

{Edificio principal de la Universidad de Rostock}

Hace algunas semanas estuvo de visita una de mis compañeras de apartamento en Finlandia, Peggy. Ella es originaria de Rostock, una ciudad al Noreste de Alemania a orillas de mar Báltico.

Rostock es ahora una ciudad turística muy conocida por su playa Wardemünde, ubicada donde el rio Warnow desemboca en el mar Báltico. Luego de la Segunda Guerra Mundial Rostock fue tomada por el ejército rojo e hizo parte de la antigua Republica Democrática Alemana. Aunque gran parte de la ciudad fue destruida durante la Guerra, muchas edificaciones antiguas fueron restauradas, especialmente porque la ciudad se convirtió en uno de los principales puertos comerciales de la Republica Democrática Alemana. (Este conocimiento se lo debo agradecer a mi amiga por haberme regalado un pequeño libro con información turística de la ciudad). Rostock es también conocida por su universidad, la cual es considerada la más  antigua del norte de Europa.

Durante su visita a Hamburgo  Peggy aprovecho para invitarnos a visitar su ciudad, invitación que aceptamos este fin de semana. Rostock queda a dos horas en tren desde Hamburgo, por lo cual es un viaje perfecto para hacer en un día. Lastimosamente el clima no estuvo totalmente a nuestro favor y en general solo tuvimos lluvia durante la mayor parte de la visita a la ciudad.

Como pueden ver en las fotos empezamos nuestro paseo visitando el balneario de Warnemünde, donde caminamos por la playa y visitamos el faro. Luego tomamos el tren de regreso a la ciudad y bajo sombrillas y chaquetas de lluvia visitamos los principales lugares turísticos de Rostock .

Fue un maravilloso paseo y nuestra guía no podría ser mejor. Ahora ella se muda a otra ciudad en Alemania del sur a trabajar, de pronto un próximo post será en nuestro próximo encuentro.

Vielen Dank Peggy!!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s