Primavera

Ayer, primero de Marzo, se celebró la llegada de la primavera. Los Rumanos celebraron el (los…la verdad no estoy segura si es singular, plural, femenino o masculino) “Martisor“, mientras que el resto de Europa se lleno de alegría ante la idea de la llegada de la primavera.

Pero ¿sí llego realmente la primavera? En cierta forma podríamos decir que si, puesto que ya se ven en todos los locales de flores Narcisos y tulipanes característicos de la época. Digamos que la primavera puede haber llegado a los países más al sur, y que poco a poco se acerca al norte (aunque esta afirmación me puede poner en problemas con una amiga, que también vive en Alemania, que dice que yo tengo una conspiración montada con los alemanes para que ella no se regrese a Barranquilla…para los que no me creen hagan click aquí para ver su ultimo Blog post).

No Naty, no es una conspiración, solo que tu Wahrnehmung (Percepción) es diferente a la mía. Yo llevo dos años viviendo aun más al Norte de acá. Puedes buscar en Google Maps y encontraras que Umeå (Suecia), queda a 300 km al sur del círculo polar ártico; sí, allí cerca a Papá Noel sus renos y elfos, donde se ve la aurora boreal y la oscuridad es tan extrema que existen días donde el sol (ok, o la luz escondida tras las nubes) dura solo un par de horas. Así que para mí los 3 a 6 grados en el día significan que ya llega la primavera. (debo añadir que en Suecia la llegada de la primavera se celebra es el primero de Mayo con Walpurgis o Valborg)

Mis Narcisos florecieron el fin de semana, tres hermosas flores que cada día se ven más lindas (ver fotos anexas) y hoy me di cuenta de que ya vienen mas flores en camino. Viene la primavera,  se verá más el sol, que aun no va a calentar a nadie pero que hace la vida un poco más feliz porque ya no da tanta pereza salir.  Aunque aun la primavera no haya llegado completamente, y hasta parece que se puede demorar, me encanta pensar que mis Narcisos florecidos representan la llegada de esa tan anhelada PRIMAVERA!

Primeros botones floreciendo

Las 3 primeras flores

Flores de primavera

Responder

