Doblar Servilletas

Una de las cosas que siempre me ha gustado de mi suegra es su atención al detalle. Ir a tomar café con galletas y tortas a su casa siempre es un placer. No solo por que las tortas y dulces son siempre deliciosos, sino por que la mesa siempre se ve radiante. No es nada exagerado ni complicado, pero siempre logra darle a las reuniones en su casa un toque muy especial.

El día de nuestra boda, luego de la ceremonia civil tuvimos una pequeña recepción en la casa de mis suegros. Mi suegra decoró toda la casa en nuestro honor. A la entrada colgaban globos en forma de corazón con las palabras “just married” (Recién casados) escritas en letras blancas. La mesa del comedor rebosaba de tortas, chocolates y galletas. En la cómoda de la entrada unas botellas de vino espumoso vestidas de novio y novia estaban paradas junto a las banderas de los países representados por nosotros y nuestros invitados. Y al interior de la sala dos mesas decoradas con velas, flores y muchos pequeños detalles creaban una atmosfera hermosa. Fue una sorpresa muy especial.

{Vino espumoso + Banderas}

{Mesa decorada por mi suegra para nuestra boda}

Uno de los detalles que mejor visten la mesa son las servilletas. Normalmente nos acostumbramos a ponerla doblada junto al plato pues, al menos en mi caso, pensamos que doblarlas en formas especiales es muy complicado, y por lo tanto decidimos que es algo solo para los restaurantes. La verdad de complidao tiene muy poco, por lo que decidí hacer un tutorial paso a paso para doblar las servilletas (ojala lo encuentren útil).

Paso 1: Empezar con una servilleta, ya sea de tela o de papel.

Paso 2: Dar a la servilleta una forma rectangular. En el caso de la servilleta de papel abrir el primer doblez.

Paso 3: Doblar ¾ de la servilleta en forma de abanico.

Paso 4: Juntar el abanico y doblarlo a la mitad. La servilleta queda como se muestra en la foto llamada Paso 5.

Paso 5b: Ahora doblamos la parte plana (que no doblamos en abanico) de la servilleta formando un triangulo, como la forma original era un rectángulo no se preocupen por que las esquinas del papel queden parejas, debe quedar un pedazo de la servilleta fuera del triangulo que acabamos de doblar (se puede apreciar mejor en las fotos con la servilleta azul)

Paso 6: Tomamos ese exceso de servilleta y lo doblamos sobre el lado del triangulo (el triangulo servirá como la base que sostiene la servilleta). Ahora sosteniendo el triangulo con los dedos abrimos el abanico con mucho cuidado y lo colocamos sobre el plato o la mesa que estamos decorando.

{Repeticion Pasos 5b-7}

{La servilleta ya puede decorar la mesa}

{Una ultima mirada a las servilletas dobladas}

Mucha suerte ensayando esta nueva forma de decorar sus mesas.

Les deseo una feliz semana!

About these ads

2 comentarios en “Doblar Servilletas

    • :) Me alegra que te gustara! Trate de hacerlo muy detallado para que si se viera facil doblar las servilletas. Pero la verdad si es muy facil, despues de la segunda las doblas rapidisimo :)
      Mandame una foto cuando te le midas :)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s